Aprendiendo a Escuchar – Cursos y Talleres de Arte Sonoro

Por esas cosas de la vida, una gran amiga de la infancia, Ana Maria Estrada (pueden visitar su blog en cerosilencio.blogspot.com) es ahora una artista dedicada al Arte Sonoro, quizás un concepto nuevo para algunos, pero bastante interesante, por mi lado yo me dedico al análisis del ruido en la ciudad y a tratar de hacer un poco mejor una ciudad que a veces parece estar saturada de ruidos molestos. Quizás la conexión no parece tan lógica, pero desde que supe que se dedicaba al arte sonoro, siempre trato de seguir su trabajo.

Por ejemplo, un concepto interesante que tiene el arte sonoro es el Paisaje Sonoro (o Soundscape en Ingles). Muy basicamente es el entorno que nos rodea con sus sonidos (agradables) y ruidos (molestos). Como las grandes ciudades van creciendo aun más, también van perdiendo su propio paisaje sonoro, o por lo menos es muy dificil de imaginar como era antes.

Este año ella lanzo el libro Sonidos Visibles, que esta dedicado a la investigación del arte sonoro en Chile. También esta dedicada a la realización de distintos talleres, tanto prácticos como teóricos, sobre el Artes Sonoro.

El primer taller es Taller de Apreciación del Paisaje Sonoro que comenzó en Diciembre de 2010, cuyo atractivo esta en la parte práctica, donde se realizan 4 sesiones en diferentes puntos de Santiago, estos cursos son absolutamente personalizados, ya que dependen del lugar donde vivas o trabajes. Vienen acompañados de un libro y un CD, y tiene un precio de $45.000 por el taller completo.

El segundo es Taller de Introducción al Arte Sonoro, , a partir de Enero de 2011, donde se analiza como se ha llegado a lo que se llama Arte Sonoro hoy, con audios, vídeos, imágenes y textos al respecto. También incluye un libro y CD. Su precio es de $40.000 pesos.

Ya saben, si quieren averiguar mas o realmente saber de que se trata el arte sonoro, acá tienen 2 excelentes alternativas para saber realmente del tema.

Un comentario sobre “Aprendiendo a Escuchar – Cursos y Talleres de Arte Sonoro”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario