Crecer y asumirlo

Articulo publicado en La Tercera

Opinión de Michelle Rougier, sicóloga preuniversitario P. Universidad Católica de Chile
Crecer y asumirlo
Fecha edición: 14-11-2005

Estamos en un momento en que tenemos que tomar decisiones para nuestro futuro y en esto todos opinan. Todos dicen lo que tengo que hacer, pero no siempre están ahí cuando se necesitan. Piensa en esto: ¿no están porque los que te rodean no apartan un tiempo o porque tú eres el que no está o no los dejas entrar? ¿Cuánto pasas con la puerta cerrada o frente al computador?

¿Te gustaría que te entendieran mejor? Entonces exprésate con claridad y pide lo que necesitas. Siempre hay alguien en quien confiar, tus papás, aunque no te lo imagines, ellos han pasado por cosas parecidas a ti.

-¿Quieres que confíen más en ti? Entonces pon de tu parte, cumple con tu pega. ¿Cuál?; el estudiante tiene que estudiar; el que trabaja debe trabajar.

Piensa por un momento; ¿qué quieres de la vida y de ti mismo?, ¿cómo te gustaría que fueran las cosas, en tu casa, con tus amigos, ahí donde estudias o trabajas? Clarifica eso primero, sólo así sabrás qué buscar y cómo aportar para que eso que deseas sea realidad. Crecer significa en parte aprender a tomar la iniciativa y a no sólo esperar; es asumir la parte que nos toca. Cada día es una oportunidad para lograrlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.