"El Ceniciento"

La perdió durante atraco a taxista y polis se la probaron con todo gusto
"Ceniciento" cayó por una zapatilla


SALIÓ PREMIADO: Uno a uno fue probando Carabineros la zapatilla entre los transeúntes hasta dar con el forajido.

(Foto: TVN)

Nunca habría imaginado ese genio franchute de las letras, Charles Perrault, que su historia de la bella Cenicienta inspiraría a los guardianes del reino para atrapar a un forajido que en su huida había dejado escapar una zapatilla, la que finalmente lo delató.

El mágico hecho ocurrió a las 05.30 de ayer, día de San Darío, en momentos en que la policía del condado de Santiago de Nueva Extremadura cabalgaba en su carruaje verde y blanco.

Al llegar a la esquina de Portugal con Maule, divisaron a tres extraños vestidos con capas y capuchas que despojaban de su caballo negro y amarillo al servidor del transporte privado Fernando Garrido (29), para luego intentar robar en un caserío cercano.

Viéndose sorprendidos, los rufianes huasquearon al corcel, pero sólo hasta Maule con San Diego, donde se perdieron a pie entre abedules y setos.

Pero uno de ellos perdió una zapatilla. Con la prenda en la mano y un perro en la ñata, la guardia del palacio comenzó a probar en cada uno de los ciudadanos del villorrio si la delicada pieza calzaba en algún súbdito.

Y fue en la esquina de Arturo Prat donde nervioso esperaba un joven que cojeaba por la falta de una herradura. Al probársela, le calzó a la perfección. Era Patricio Maino, "Ceniciento" de 19 años. Junto a él cayó M.Ll.Z., de 17. Mientras el primero se fue a las masmorras, el segundo quedó confinado en centro de menores.

Fuente: La Cuarta Cibernetica

Esta genialmente escrito el reportaje…..

Publicado por

K

@ximenix Doctora de animalitos en @globalvetweb, felizmente casada con @ppriede y madre chocha de @emilonchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.