El Lagar de Don Quijote

Estimados:

Me acabo de enterar de la noticia … El Lagar de Don Quijote se quemó (gracias a los comentarios en degustacionurbana.blogspot.com)
Realmente quede entre impactado y “feliz”

El Quijote fue parte de mi vida, yo nací conociendo ese lugar, pase mis niñez bajando a la bodega, subiendo al segundo piso (donde nadie estaba)… ahí celebre muchas cosas, me reunía con mis padres (Don Ángel y la Señora Patricia para la mayoría de ustedes) y con mi abuelo (Don Eduardo, que quizás solo los realmente viejos conocen).

Fue mi vida … seguramente ahí dije mis primeras palabras o di mis primeros pasos.
Cada foto familiar que tengo, quizás 7 de cada 10 son en el Quijote. No me atrevería a decir que fue mi segunda casa. La verdad, fue mi casa.
Fiestas, celebraciones … mi vida completa.

Esos mismo fue también sacrificio para mi familia, hasta hace varios años atrás, se trabajaba de Lunes a Domingo… imagínense, de Lunes a Domingo, menos mal que de eso no recuerdo mucho.

Mi hermano y yo educados en carreras universitarias, y mi hermana menor en un buen colegio, lo mas lógico era que dejaran ese gran sacrificio y POR FIN decidieron vender el negocio.

Es así como me da un poco de “felicidad” que ya el Quijote sea parte de un pasado para mi, también me ponen felices los comentarios, ya que cuando se fue “Don Ángel” algo cambio y dejo de ser el Quijote de siempre.

Después de la venta, nunca mas fui.
Siempre tuve la idea de volver para simplemente sentir que seria no ser recibido como en tu casa, simplemente pasando por un cliente más.

Mi padre sigue pasando. Día a día. Viendo si hacen algún arreglo o si pronto abrirán.
Tengo el instinto de que el sabe que ya no es su problema, de que no tiene porque hacerlo.
Pero también lo entiendo, ya que me imagino lo difícil que debe ser ver destruido algo que construiste con tus propias manos.

Para los curiosos, Don Ángel sigue trabajando.
Doña Patricia También.
Ahora están en un local en Providencia 1069 (frente al Passapoga).
Santo Quijote se llama (el nombre viene la combinación entre “El Lagar de Don Quijote” y “El Santo”, que daría para otra historia mas).
Ha sido un año difícil para ellos, pero jamas pierden la fuerza para trabajar.

Si algún día de estos pueden, dense una vuelta por el local.
Mi padre tiene buena memoria para las caras, seguramente sabrá que iban al Quijote.

2 comentarios en “El Lagar de Don Quijote”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *