Hay gente care palo y este amigo (no lo era … tanto)

El otro dia, buceando por Facebook, pille la pagina de Estudiante y Tecnologia Microsoft Chile, pero me llamo poderosamente la atenacion el siguiente comentario (click en la imagen para el zoom completo).

Carejarro Chico

¿Acaso este amigo pretendia que le dieran el link de Rapidshare de un sistema operativo que sale oficialmente el 22 de Octubre de 2009?

06-07-2009 Actualizado:

Gracias al comentario de Francisco, la cosa se aclara un poco más.

Microsoft siempre pone a disposición del publico los RC (o llamados Release Candidate), eso quiere decir una versión anterior al final. que puede tener Bugs (o errores de programación), pero que es básicamente la ultima.

¿Entonces el amigo no estaba meando afuera del tiesto?

Nop, el amigo, muy probablemente, solo estaba pidiendo la dirección para bajar legalmente un producto y probar el dichoso RC.

¿Y porque hacen esto?

Porque más sabe el Diablo por Viejo que por Diablo. Obviamente esto le sirve a todo el mundo para probar el producto antes de comprarlo. A otros les servirá para ver si su programa favorito que usa hace 10 año aun funciona en otro sistema operativo.

Entonces ¿Donde diablos puedo bajar Windows 7 sin meterme en problemas?

Pues siga el siguiente link que sigue.

http://www.microsoft.com/spain/windows/windows-7/download.aspx

¿Y funciona o se apaga solo?

Funcionara hasta el 1 de Junio de 2010. La versión beta (que es anterior a este RC) se apaga solo desde el 1 de Julio de 2009. Entonces, si el tuyo se apaga, tienes el beta.

Pero OJO, esta versión es de anterior al final, osea puede tener fallas aun, por lo que no es recomendable para hacer trabajos tipo Tesis o trabajos que se necesitan para antes de ayer.

Las gracias van para Francisco por la aclaración… y sobre el dato de los equipos que se piden. Mish, ‘taria bien bueno, si algun dia me da la cosa y me dedico profesionalmente a esto del blogismo, ya se que no es una locura.

7 comentarios sobre “Hay gente care palo y este amigo (no lo era … tanto)”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Efectivamente, el amigo en cuestión esta solicitando que le indiquen como descargar la versión 32 bits de Windows 7 RC1.

    Existe un mal no menor, y es la falta de información a la hora de emitir un juicio, y creo honestamente que ese es tu caso.

    Al ser aún una versión RC (release candidate) Windows 7 puede ser descargado aún desde el sitio web de Microsoft y ser encontrado en sitios de torrents, los que pueden ser instalados y testeados por los usuarios. Y esto ha ocurrido con Windows ME, 2000, XP, 2003 Server y 2008 Server, sin considerar otros productos como SQLServer y Exchange.

    … Ahora, lo que no me queda claro de tu artículo es si lo que te preguntas tiene relación con :

    – Para que descargar un RC que dura solo hasta el 20 de julio antes de que venza su licencia RC?

    – O peor … lo hiciste desinformadamente, pensando en dar el palo al gato denunciando el carerrajismo de este amigo al pedir algo que según tu percepción, no debería de ser?

  3. @Francisco, La verdad no tenia la menor idea que se podían bajar antes lo RC de Windows (gratis … y desde pagina oficiales)
    Aquí…
    http://www.microsoft.com/spain/windows/windows-7/download.aspx

    Por lo tanto, me inclino a la alternativa B de sus posibles respuestas.

    Pero en mi defensa debo decir…
    No se ponga tan serio pue amigo, ve que se nos va a arrugar y se va a poner viejo antes de tiempo.
    Reconozco mi error, pero no creo ser el primero que lo interpreto de esa manera.
    Ademas si hubiera querido “darle el palo al gato” habria puesto la noticia apenas la vi… y la verdad es que encontre el pantallazo que me hizo gracia ordenando unos archivos para respaldar …

    ¿O no me diga que no le haría gracia que alguien le pidiera a Steve Jobs el iPhone para ver si funciona con Entel?

    Una pregunta Francisco:
    ¿Como llegaste al sitio?
    La verdad no es un sitio tan popular que digamos y me sorprendió tu comentario tan rápido (y profesional, con conocimiento de causa y esas cosas).

  4. @
    Si, de hecho existen más “versiones” que un RC, por ejemplo la primera etapa se llama PR (pre-release) y esta está disponible en Technet (otro sitio de microsoft) para los suscritos, luego se libera la RC a “público en general”, finalmente viene la versión oficial … pero no queda ahí, existe la SR (service release) cuando se considera que lo publicado puede ser mejorado (y que no cabe dentro de la categoría SP (service pack)).

    Ahora, lo que mencionas ciertamente es posible. Es común que medios de publicación de un nicho puedan pedir un producto al fabricante y someterlo a pruebas, e incluso en Chile tiendas como Linkstore permiten a algunos de sus clientes probar un producto por 8 días (si, podria perfectamente pedir un iPod y probar si funciona con entel prepago)

    Como reiteré en mi comentario anterior … todo es cuestión de estar informado antes de emitir un comentario (o artículo).

    A tu blog llegué por medio de planetablogs.org, un feeder en donde estás registrado (yo lo estaba, con la versión anterior del software que usaba para publicar)

    Saludos.

  5. @Francisco, Gracias por la aclaración y ahora yo hice la mía en el post..para que quede mas claro y otras personas no malinterpreten las cosas como yo.

    Bien interesante el dato de los periodos de prueba de productos.

  6. Estimado L.
    Las gracias no van para mi, sino para ti. Una cosa es escribir y recibir el feedback que siempre se espera y otra muy diferente es considerar el feedback y hacer las correcciones a lo publicado.
    Lo que si me alegra, es haber logrado con mi comentario el que ampliases tu conocimiento respecto a las versiones previas de cualquier producto Microsoft, de hecho, se puede agregar como comentario que hasta Office tiene versiones de prueba de 60 días – que claramente no se recomienda a la hora de hacer la tesis en ello – e incluso suites completas como el CRM Dynamics (previa suscripción).

    Y volviendo a tu comentario anterior, te agregaré como link en mi blog, para que tengas más visitas, y en una de esas te animes a escribir con más frecuencia.

    Saludos

  7. @Francisco, muchas gracias por el link desde tu sitio y también por toda la información que comentaste que fueron un gran aporte al mensaje.

    Si algún día tienes alguna duda de Acústica, Ruido o Vibraciones, no dudes en preguntar, en ese campo yo me manejo bien.

    Y si tuviera una sección de Links le pondría Francisco (lease con Voz de Julio Iglesias).

Deja un comentario