HUM: Como rellenar cartuchos de tinta

Bueno, yo tengo una impresoa HP PSC 1410 y he logrado rellenar el cartucho de tinta negro sin problemas.

Hoy trate de rellenar el de color, pero me di cuenta de que el cartucho tenia otra tapa (no como la foto de abajo) era completamente cerrada, así que cuando se me acabe completamente le hago unos hoyos ara ver si la puedo rellenar.

Tinta HP 22 – Color (Cyan, Magenta, Amarillo)

Tinta HP 21 – Negro

incluso el de tinta negra lo llene con 9 ml, aunque quizás es mucho ya que se salio un poco.

IMPORTANTE

Siempre, SIEMPRE, ¡SIEMPRE! volver a poner la calcamonia (o pegatina) que viene, ya que por ahí pasa una pequeña cantidad de aire que permite salir tinta del cartucho por abajo y mientras entra aire por arriba. Si no lo ponen puede gotear tinta por abajo y seria mucho peor si es que esta puesto dentro de la impresora

Consejos de mi parte:

  • No dejar el cabezal de la tinta sobre un paño absorbente, porque si toca algo, se comienza a salir la tinta por abajo
  • No es absolutamente necesario ponerse guantes o cosas por el estilo, solo hay que tener cuidado de no mancharse las manos y no echarle exceso de tinta
  • Usar jeringas pequeñas, de 3 ml por ejemplo. Así uno no se entusiasma y le hecha mucha tinta
  • Limpiar el cabezal cuidadosamente, usar algodón para limpiar cuidadosamente, no usar alcohol para limpiar el cabezal
  • Si al poner la tinta no funciona (sale un E arriba y o reclama que no esta puesto el cartucho – Comprobar cartucho) seguramente es porque quedo sucio el contacto de la parte de atrás de la tinta

Datos Útiles

  • Tinta negra HP 21: 5 ml (aunque yo logre echarle 9 ml sin problemas)
  • Tinta color HP 22: 5 ml por color (no he probado aun, pero espero que funcione bien)

Mas información

http://www.refillinstructions.com/

HUM: Hagalo usted mismo, o el clásico pero más gringo.
DIY: Do-It-Yourself

2009-08-31: Actualizada la ortografía y las imágenes. Gracias a todos los comentarios con sus propios datos y aportes.

20 comentarios sobre “HUM: Como rellenar cartuchos de tinta”

  1. Ayer, rellené el cartucho HP 22 a color, pero me fue mal, primero le puse 3 ml a cada color, pero me entusiasme y lo lleve a un poco mas de 5 ml, entonces se rebalsaron, use la bombita de goma para soplar las posibles burbujas y eliminar el execeso de tinta, coloque cinta adhesiva y lo instalé en la impresora. Primero, solo aparecio el color yellow y se rebalsó todo el cartucho dentro de la impresora, tuve que limpiar los contactos con alcohol, despues de mucho intentar el color magenta original fue sustuido por un color purpura, y no le pude hacer desaparecer el banding al color cyan. Creo que no fue buena idea sobrepasar los 3 ml, en eso hay que tener cuidado de procurar no rebalsar los cartuchos.

  2. Yo por lo menos compre en el Persa Biobio, he visto que venden en el Eurocentro tambien, segurmente en el Paseo Las Palmas podrás encontrar.

  3. hola yo cargue el 21 y rl 22 pero es como si no ubiese echo nada la impresora me dise q los cartuchos estan sin tinta y imprimo y imprimo y no pasa na que sera?

  4. @gustavo, yo tuve un problema similar y limpie la parte trasera de los cartuchos (como el contacto con la impresora….
    Pero tambien he tenido cartuchos que no funcionan para nada (no se si tiene algo que ver una especie de fecha que viene al lado…no creo que sea una fecha de vencimiento)

  5. @L, no creo q tenga mucho que ver lo de la fecha, y voy a tratar con lo de limpiar los contactos, pero lo extraño es q cuando recien estaban cargados imprimi asta q se acabo la tinta q le quedaba, entonses yo pense q podia tener una burbuja de aire entre la tinta q tenia y la q yo puse y le sople asta q salio la tinta por abajo pero igual no pasa na.
    Realmente me tiene chato esto, mañana voy a tratar de nuevo y gracias chauuu.

  6. Gracias por el tip que hace la diferencia entre una carga exitosa y dejar un cartucho inservible. Yo le ponia un scotch industrial y no dejaba que entrara aire al cartucho.

    Acabo de recargar con exito mi primer cartucho.

    Saludos

  7. mira yo te voy a decir algo yo tengo un cartucho pequeño le quite la calcomania de el donde tiene numero y le meti una aguja osea resonde pronto a mi correo y besitos chao

  8. Saludos. Mandé a recargar un cartucho hp 21 (negro) y la impresora lo reconoció enseguida pero imprimía solo en “optima” al principio y al otro día no salió tinta negra, solo trabaja el cartucho de color y sale todo en azul. Por Favor ayudenme

  9. Hola a todos!!
    la tinta negro tiene espacio para llenar de 12ml, SOLO HASTA 12!!!
    La tinta color se llenan hasta 4ml, SOLO ESO!!
    Cuidado con tocar los contactos de color amarillo, y nada que ver tiene tapar los orificios que estan arriba, si la tinta “chorrea” es por culpa de la mala calidad de esta., Cualquier duda solo haganmela saber a mi email [email protected]

    SUERTE!!!!

  10. Bien amigos, llevo tiempo en esto de recargar tintas. Déjenme decirle que cuando la tinta pasa mucho tiempo en desuso; se tapa la salida… y si empiezas a soplar para forzar la tinta a que salga, podrías lograrlo, (no te lo aseguro para nada). Pero se llena de burbujas la tinta, lo cual es perjudicial porque podría ser que en la expulsión de la tinta se tope con una burbuja, y inmediatamente deja de imprimir. Recomiendo sin lugar a dudas, quitar la tapa de la tinta, sí, me oyes bien. Métele un cuchillo o de la forma que se te ocurra abrirla; SIN TOCAR LAS LAMINAS DORADAS, porque podrías ocasionar un cortocircuito. Nunca toques las láminas! good heavens.

    Luego sólo quita la espuma, y lava el cartucho con agua caliente a chorros. Luego, acumula agua, por ejemplo, en el lavamano y sujetas la tinta hacia abajo, y muévela levemente, verás como un hilito de tinta empieza a escapar, por la zona de expulsión de tinta; lo que ocurre es que el aire que está dentro del cartucho quiere salir a la superficie. Puedes moverla levemente y repetir esto varias veces.

    Para finalizar y evitar burbujas y jeringas, sólo vierte un poco de tinta directo al cartucho, chequea sobre un papel absorvente que marque un rectángulo, ojo debe marcar el rectángulo si o si,o no imprimirá correctamente. Puedes cortar la espuma para que sólo funcionde de tapón y no de absorvedor. Luego le pones la cubierta plástica a la tinta (si se rompió intenta pegarla con algún pegamento fuerte), y la colocas en la impresora.

    SI todavía no marca, he escuchado que la destapan con ultrasonido; pero creo que lo mejor es abrirla, porque quedará sin burbujas, y le puede echar más tinta al cortar la espuma.
    Puedes comprar solamente las tintas de colores, y mezclarlas en proporciones iguales para hacer el negro.

    Suerte! espero les sirva y no gasten en cartuchos nuevos, que son tan caras.

  11. Lo ideal es cargar las tintas apenas se acaben… no tendrás que intentar destapar la salida, ni menos abrirlas, (así evitas que se seque).
    9 ml para las negras
    y 3 ml para cada de color.
    y es más rápido.

    Ahh, debes cargarla lentamente, con la aguja de la jeringa al fondo y la vas subiendo lentamente.

    Las tintas tienen sus agujeros propios.. sólo pincha encima de la etiqueta blanca… y verás que de pronto se hunde. Luego bloquea la salida con cinta adhesiva.

    La negra tiene el aguero en frente y al centro.
    La a color tiene 5 agujeros. 2 para el amarillo, 1 para el rojo, y 2 para el azul. Si la cinta dorada fuera el norte. Los colores amarillos y azul, son el oeste y el este respectivamente. El rojo está en el norte.

  12. @L,
    oye, que pasa si rellené los orificios “falsos”, , es decir los que no tienen esponja. te lo dogo por que intente rellenar y como lo hice muchas veces hasta el adecibo ya quiere pegar,!! auxilio por que es un cartucho que voy a rellenar por primera vez¡¡¡

  13. @janai, Supongo que esos orificios falsos no tienen ninguna salida hacia afuera, deberia ser simplemente agujeros como vasos, la tinta queda dentro pero no sale a ningun lado.

    Yo trataria de rescatar la tinta de esos orificios.

  14. Hola, quisiera hacer una pregunta con respecto al cartucho Hp N°22
    (el de color). Sería posible cargar con un solo color (rojo) todos los compartimientos. Es decir colocar color rojo tambien donde va el amarillo y el cyan.

    Ayuda porfa

  15. tengo un problema. recarge por segunda vez mi cartucho y al imprimir el color rojo (SOLO EL ROJO) me sale a medias (los otros 2 salen bien. el cuento es que soplo el orificio y la primera impresion roja sale bien, las que siguen salen mal. me gustaria que me ayudaran porfavor

Deja un comentario