La pelicula que veiamos ayer: “Becoming Jane”

Ayer, en la noche, nos quedamos pegados viendo una película, y no sabíamos cual era. Investigando un poco (es decir, IMDB), descubrí que la película era “Becoming Jane”, una biografía de Jane Austen previa a su fama como novelista.

¿Y quien era Jane Austin? (Gracias Wikipedia)

Jane Austen (16 de diciembre de 1775 – 18 de julio de 1817) fue una destacada novelista británica, que vivió durante el período de la regencia, es decir entre la época georgiana y la victoriana. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea contada entre los “clásicos” de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo leídas por un público más amplio.

Nació en la rectoría de Steventon, Hampshire. Su familia pertenecía a la burguesía agraria, contexto del que no salió y en el que sitúa todas sus obras, siempre en torno al matrimonio de su protagonista. La candidez de las obras de Austen, sin embargo, es meramente aparente; si bien pueden interpretarse de varias maneras. Los círculos académicos siempre han considerado a Austen como una escritora conservadora, mientras que la crítica feminista más actual apunta que en su obra puede apreciarse una novelización del pensamiento de Mary Wollstonecraft sobre la educación de la mujer.

¿Y que novelas escribio Jane Austen? Las mismas que yo encontraba que se parecia la pelicula:

Bueno, al final, ya era muy tarde y no vimos el final de la película, pero para otra vez sera. Me encantan las películas de la época victoriana, así que ojala la podamos ver entera la próxima vez.

Dato: La están dando en HBO, voy a revisar cuando la vuelven a repetir.

Publicado por

K

@ximenix Doctora de animalitos en @globalvetweb, felizmente casada con @ppriede y madre chocha de @emilonchi

5 comentarios sobre “La pelicula que veiamos ayer: “Becoming Jane””

  1. ACABO DE VER LA PELICULA EN INFINITO, MUY BONITA, AQUI PODEMOS VER COMO EL DIBUJO ANIMADO HA PROGRESADO MUCHO, PERO FALTA REFINAR LOS MOVIMIENTOS, ESPECIAL COMO CAMINABA JANE.

  2. con respecto al primer comentario, no creo que jane austen este loca, tenia ciertos pensamientos muy razonables, como por ejemplo que uno no debe casarce sin amor (cosa que refleja perfectamnete en orgullo y prejuicio) su obra mas importante, primeras impresiones que mas tarde se convirtio en el conocido titulo de orgullo y prejuicio, pero lo que quiero decir principalmete es que ella con su lectura puede atrapar el interes de personas de distintas edades, yo tengo 15 años, y eh leido su obra mas significativa muchas veces, tantas que se los dialogos de memoria, pero lo que hay que valorar es que ella con sus pensamientos pocos abituales para la epoca pudo lograr lo que queria aunque su vida no fue una de las mejores ya que su añor lo perdio rapidamente ayudo a escribir muy buenas nobelas.
    besos
    Mayra

  3. Mayra tienes razon a tu corta edad me has sorprendido con tu comentario, eres muy madura… para mi Jane Austen es una de las escritoras mas importantes de la epoca, tanto han tracendido sus obras que hasta ahora, son dignas de admiración, como poder hacerlas a un lado, y la pelicula tal vez no se acerque a la verdad de los hechos pero muy bien realizada, hace pensar en sus obras y la inspiracion que tuvo cuando las escribio.

Deja un comentario