Moleskine: ¡La Libreta que encontre! (mas o menos)

Hace algún tiempo (algo más de 2 años) me tope con una bonita libreta llamada Moleskine, pueden leer un poco más en este mensaje Moleskine : LA LIBRETA QUE ANDABA BUSCANDO!!!

Pero, el GRAN problema, era que básicamente salia 13.000 pesos chilenos, en cualquier lado (en algunos lugares salia $10.000, pero igual es mucho).

Es así, como gracias a un mensaje de Gustavo Ohlsson Q., que versaba así

En el Jumbo Bilbao compré una Moleskine (9 x 14 cm.) en menos de $ 3.000-)

Entonces encamine mis pasos al Jumbo Bilbao, donde encontré la maravillosa libreta tipo Moleskine por Torre (Primera pagina del catalogo de papelería).

Moleskine Copycat 1

Obviamente tiene diferencias y similitudes

  • El tamaño es exactamente el mismo: 9×14 cm
  • Menos Hojas: 96 Hojas de 80gr Torre, 192 hojas el Moleskine (no se cuantos gr)

Moleskine Copycat 2

  • Color: El mismo y más, osea Negro, Cafe, Celeste y Rosado
  • Cubierta: No es la misma, pero es agradable, no es imitación cuero, tiene una textura mas parecida a la goma, pero suave.

Moleskine Copycat 3

  • Color de Hojas: crema (o blanco hueso)
  • Interior: Tiene para poner el nombre, marcador de hojas, mapa de Metro de Santiago (Metrored) y bolsillo al final

Moleskine Copycat 4

  • Precio: Torreo $2.990, Moleskine $13.000 (aprox).
  • Nota Final: Me gusto.

Moleskine Copycat 5

Así que al fin, y a un precio bastante asequible, una maravillosa Libreta tipo Moleskine, que cabe en el bolsillo de cualquier pantalon/camisa/polera/bolso.

Maravilloso.

P.D.: Si alguien que trabaje en Torre lee esto, podria regalar alguna cosilla… hasta con un lápiz me conformo.

P.D. 2: También con un lápiz Jumbo podría ser…

28 pensamientos en “Moleskine: ¡La Libreta que encontre! (mas o menos)

  1. Pingback: KyL Inc. - » Moleskine : LA LIBRETA QUE ANDABA BUSCANDO!!!

  2. pucha, yo soy de Valparaiso y contamos con un solo Jumbo, yo trabajo ahí de empaque universitario y nunca he empacado un moleskine, voy a ir a ver si es que venden y espero encontrarlos para poder comprarmelo!!! o si no será una verdadera pena, y tendre que juntar los 15.000 pesos que me cobran en las librerias.

    que bueno que publicaste esto, me ha sercido mucho, muchas gracias!

  3. Ya tengo mi moleskine, fuí al jumbo de valparaiso a la zona de librería la buscaba por todas partes y no la encontraba, por un momento me resigné y decidí llevarme una croquera, y derrepente entremedio de los muchos cuadernos en un pequeño rincón encontre el biscado moleskine, sin el forro plástico ni esa guincha roja que dice Torre, pregunté si me hacan algún descuento pero me dijeron que era así, será… la compre y la tengo!

    Muchas gracias por el dato!

  4. Amigos, en Color Animal en Santiago ( tienen web http://www.coloranimal.cl ) hay una gran cantidad de Moleskine, hay de diferentes modelos. También hay muchas otras croqueras a precios más convenientes de marcas como Canson ( Francia) y Brunnen ( Alemania) e Hilo azul ( Chile)

  5. Siempre hay que tener en cuenta que por lo general las marcas internacionales y mundialmente conocidas usan mejores materiales para la construcción de sus productos y mejores técnicas. En la misma proporción en que la libreta Torre es más barata es que se va a desgastar más rápido. Es solo una consideración que hay que hacer, aunque de todas formas me voy a comprar la libreta Torre, porque efectivamente, $13.000 es mucha plata.

    Saludos y gracias por los datos entregados.

  6. Hoy me compré una :) Está filete por el precio.
    Además, venden unas Artel que son del mismo estilo, pero un poquito más baratas (2690) y tienen las páginas con líneas, a diferencia de las Torre que son lisas.

  7. Llegué a las Moleskine por un amigo y estas guías me sirvieron para tener claro lo que hay en precios y variedad.
    Creo me inclinaré por la de Jumbo por el momento.
    Gracias!

  8. si esta bonito pero yo quisiera uno mas grande y de hojas con mas gramaje para pintar y bocetear, no se ire a buscar por aqui aver sii lo venden

    chvre

    moleskine moleskine…

  9. Tengo por ahí un par de moleskine, pero esta libreta me gusto más, de todas maneras. Las encontre en el jumbo el Llano, hay una buena variedad. Es mucho mejor que la molesquine. Muy buen dato…

  10. Hola!, muy buen dato, muchas gracias!, mi novio queria una Moleskine, y casi estaba al borde del colapso tratando de juntar el dinero para darle una sorpresa, a diferencia tuya, no he tenido que susfrir tanto tiempo para encontrar esta alternativa. Mañana mismo ire a comprar dos al Jumbo de Bilbao (una para mi y otra para el).

    Nuevamente, muchisimas gracias por el dato.
    Que estes bien.

  11. Hola

    Alguien sabria donde conseguir una moleskine en concepcion.

    eh estado buscando la libreta torre, pero no la encuentro en ninguna libreria.

  12. he buscado en jumbo, lider hasta en santa isabel y nada; al parecer este 2012 no la van a producir. solo artel sacó una linea de agenda muy parecida pero claramente no es los mismo. haber si alguien sabe noticias de esta libretita.saludos

  13. Buena nota, solo una aclaración (muy a destiempo, es cierto): la cantidad de hojas es la misma entre Torre y Moleskine (96 hojas); 192 se refiere al número de PAGINAS de Moleskine.

  14. Hola yo tengo mis reparos con Torre por sus politicas de fabricación, no sé si el papel es libre de ácido y si hay compromiso con producción sustentable (en el caso de moleskine si) De todas maneras estaba comprando las libretas RHODIA que trae Lápiz lopez que son un poco mas baratas que las moleskine (6 lukas versus 10 lukas)y provienen de Francia, tienen papel de mejor calidad y además mejor curriculum ecológico/sustentabilidad.

  15. A propósito encontré esta semana en LIBRERIA NACIONAL (no sé si en otras librería también hay)libretas tipo moleskine de marca ARTEL, con una calidad superior a las torre (la presentación y tapa se parece mucho mas a las moleskine tapa dura) y a poco menos de 3 lukas! Y para sorpresa mía SON DE PAPEL LIBRE DE ACIDO! asi que por fin hay una alternativa como yo quería, barato, bonito y con compromiso ambiental…Se los recomiendo…

  16. @Fathermocker,
    Esas ARTEL además son de PAPEL LIBRE DE ACIDO (mas amigables con el medio ambiente) y a mi me parecen de mejor calidad que las Torre (mas parecidas a las Moleskine.

  17. @Fathermocker,
    Esas ARTEL además son de PAPEL LIBRE DE ACIDO (mas amigables con el medio ambiente) y a mi me parecen de mejor calidad que las Torre (mas parecidas a las Moleskine. Y tambien hay lisas (sin lineas)

  18. @claudio, Un poco tarde para responder pero es que hoy recién las compré. Las ARTEL se parecen mucho mas a las Moleskine(tapa dura)que las Torre. Yo ahora tengo de las 3 y hoy llegue a la casa a comparar las Artel (Lisas y tapa dura) con las Moleskine que tengo (tapa dura y lisas y se parecen mucho (ojo que hay unas Artel tapa dura fea que son como de genero esas NO son. Hay otras con tapa dura que es muy similar o casi igual a las Moleskine)Ademas las Artel son de papel “acid -free” (más ecológicas)De ahi de repente subo una foto para que vean las 3 comparadas

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>