Nuevo Disco de 31 Minutos

Salio el nuevo album de 31 minutos!!!!!  Se llama "Ratoncitos"!!!! (que mula salio el comercial en la tele y no encuentro nada de info mas sobre el disco, ni siquiera en la pagina de TVN)y la otra noticia es que ya funciona el sitio web de nuestro DVD Club July.

Aqui encontre un poco de info….

Ratoncitos es el nombre del nuevo disco de canciones del programa ……

Con rezago incluido. Históricamente cada colección de canciones de 31 Minutos ha aparecido en tiendas con algo de retraso en relación a la emisión del ciclo que se exhibe en televisión, específicamente en TVN. Pero más que una mañosa estrategia, la tardanza en el arribo de la banda sonora del show de títeres de la red estatal tiene que ver con el pulso exacto que el equipo responsable del espacio infantil toma para ir componiendo canciones que van apareciendo, parcialmente, en el ranking musical de cada episodio.

A un mes del término del tercer ciclo de 31 Minutos, el sello La Oreja/Bizarro ya tiene lista la fecha de edición del respectivo tercer volumen de melodías que sucederá a los exitosos 31 Minutos (2003) y 31 Canciones de Amor y una Canción de Guaripolo (2004), que en conjunto superaron las 190 mil copias vendidas.

El nuevo disco sale la próxima semana con el nombre Ratoncitos, un título cuyo arte de tapa es una suerte de homenaje a bandas consagradas (como Kraftwerk, The Ramones, The White Stripes) y que conceptualmente alude a la mágica mutación que tuvo en los protagonistas de la serie el embrujo de una malévola bruja. "Hay una bruja que los condena a tener voz de ardillas. Y se supone que eso es lo peor que les puede pasar. Pero igual aprovechan la circunstancia para buscarle una veta comercial al asunto y por eso graban un disco", comenta Alvaro Díaz, uno de los creadores del espacio e histórico colaborador de Pablo "KVZón" Ilabaca, guitarrista de Chancho en Piedra, en la composición de las canciones de cada entrega de 31 Minutos.

Una dupla que también reclutó a Angelo Pierattini, voz y guitarrista de Weichafe, para delinear el sonido de una colección de 31 tracks (cortes) donde destacan temas como el dinámico rocanrol de La Regla Primordial (atribuida a Retrete Navarrete y los Bulliciosos), la colorida mezcla de ranchera y tecno primario que habita Mr. Guantencillo (Hermanos Computadores de Paine) y, por cierto, la colaboración de Buddy Richard en una nueva versión de Mala (originalmente incluida en 31 Canciones de Amor y una Canción de Guaripolo) donde, además, el personaje de Guaripolo se anima con un cover de Cielo, uno de los clásicos de Ricardo Toro.

Publicado por

K

@ximenix Doctora de animalitos en @globalvetweb, felizmente casada con @ppriede y madre chocha de @emilonchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.