Quan Yuan, el poeta desdichado

Quan Yuan

Quan Yuan fue un poeta algo desdichado, fue ministro del estado Chu, cuyo rey cayo bajo la influencia negativa de otros minisitros.

Es asi como Quan Yuan fue exiliado y volvio a su pueblo natal. Durante este tiempo recolecto leyendas, historias y poemas sobre su hermosa tierra, demoninado poeasia Chu Ci.

Esto también lo llevo a una depresión, daba paseos frecuente a una fuente en donde podía ver su reflejo, delgado y emaciado.

Quan Yuan

En 278 D.C. supo enterearse de la captura de la capital de su pais, Ying, por el general Bai Qi. De esta manera escribió un largo poema llamado El Lamento de Ying, luego de esto fue al Rio Miluo, con una gran piedra a cuestas, para realizar un suicidio ritual para protestar por la corrupción de su época.

La leyenda cuenta que apenas se supo esta situación, muchos de sus conocidos fueron en su ayuda, ya que lo consideraban una muy buena persona. Fueron en botes con dragones en su proa para ver si lograban rescatarlo.

 Rescatando a Quan Yuan

No lograron dar con el, por lo que golpearon con sus remos y lanzaron arroz para alejar a los peces y a los demonios de su cuerpo.

Es por eso que cada quinto dia del quinto mes del Calendario Lunar Chino se realiza el Festival de Tuen Ng

Recordado a Qun Yuan
Imagen de John dEFROG

 

Recordado a Qun Yuan

Imagen de ★danise★

2 comentarios en “Quan Yuan, el poeta desdichado”

  1. thanks for blogging my image. never mind. u like chinese festivals?
    there’s a chinese poem by Quan Yuan, called “Lament for Ying”
    guess u may be interested at it :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *