Sobre los Gallos Chinos

GaLLoS

image

Los nacidos bajo este signo siempre dicen lo que piensan, incluso con agresividad, lo que le traerá muchas enemistades. Esto no es debido principalmente a franqueza, sino a egoísmo: no ve por qué debe tener en cuenta los sentimientos de los demás. Obviamente, esto apunta a su primera limitación importante: todo lo que implique diplomacia.

Son conservadores natos, tanto en el sentido político como general. Está convencido de que siempre lleva la razón y que sabe lo que está haciendo, y no se fía de nadie excepto de sí mismo.

Puede parecer valiente, arriesgado y sin miedo, pero todo es una apariencia: en realidad es un soñador, dado a construir castillos en el aire, lleno de ideas grandiosas que no tienen ninguna esperanza de poderse llevar a cabo: siempre promete más de lo que puede hacer.

Esto no significa que sea cobarde. Cuando es necesario, puede ser muy valiente, hasta el punto de arriesgar su vida con una sonrisa en la cara, y por eso, pueden ser muy buenos soldados.

Son buenos trabajadores y les gusta darlo todo en lo que están haciendo, pero debido a su naturaleza soñadora, están condenados a llevarse enormes desilusiones cuando ven que no pueden conseguir lo que se proponen.

Como profesiones que más le favorecen, están la agricultura y aquellas que le permitan estar en contacto con otras personas.

En materias amorosas, con frecuencia se hará él mismo daño para ganar el afecto de la persona amada, y, por su carácter soñador, la desilusionará a menudo.

Hace buena pareja con la vaca, conservadora como él; con la serpiente, que le aportará sabiduría; y con el dragón. Debe evitar a toda costa al gato (conejo), que no se fiará de él.

Los nacidos en estos años son Gallitos

1909 1921 1933
1945 1957 1969
1981 1993 2005
2017 2229 2041

Amor
——————————————————————————–
Antiguamente se daba mucho realce a la tipología. como una base de descripción de los caracteres y su relación con el binomio salud enfermedad. Los perro hubiesen sido los melancólicos por naturaleza. los dueños del humor negro que describe la construcción de raíz griega: y con esa base de negrura, fácil sería pronosticarle toda clase de males y todo género de desgracias. Los perro son, en una acepción más moderna, algo melancólicos, sin duda porque el pesimismo y la angustia tienen una parte importante en su vida y presiden muchas de sus reacciones. Son aprensivos y, como quiera que sean pesimistas, sus aprensiones derivan generalmente hacia el convencimiento de que el mal se va a apoderar de ellos sin remisión, como si estuvieran, desde la cuna, predispuestos para lo peor, como si tuvieran un pararrayos negativo que atrajese al dolor.

——————————————————————————–
Trabajo
——————————————————————————–
Las personas nacidas bajo el emblema del Gallo son trabajadoras, pero trabajadores enamorados de su trabajo, encantadas con su continuo afán por la tarea elegida, con un interés muy hondo en su ocupación y apasionadas en grado sumo por tal empeño; tanto, que a veces se encuentran desbordadas por toda la responsabilidad asumida, por el enorme campo abarcado y por el desastre presentido de una amplitud que les desborda y que va a hacerles fracasar en el proyecto inicial. En esos momentos, los voluntariosos gallo se dejan llevar por el desanimo y caen victimas de su propia empresa.

——————————————————————————–
Salud
——————————————————————————–
Optimistas como pocos y bastante despreocupados por lo que no sea su trabajo o no suponga aliciente, como esa aventura siempre buscada, los gallo no son ni buenos enfermos ni buenos previsores de su salud, a la que sólo consideran mientras no entorpezca su absoluta libertad de movimientos. Cuando llega la enfermedad, cuando aparecen los síntomas claros de su existencia, entonces los gallo se inquietan, tratan de buscar una solución por sí mismos y se desesperan, con lo que hacen que cualquier tratamiento sea más largo y menos eficaz de lo pensado. Pero, por su optimismo y su gran dosis de vitalidad, la enfermedad también se encuentra, por así decirlo, en desventaja cierta con unos seres tan poco dados a las lamentaciones, a las quejas y a molestar a los presentes con señales de su lamentable mal (sea el que sea) y se callan bastante bien lo que puede preocupar a los que no sean profesionales de la medicina. A éstos, a los profesionales, les darán una clara cuenta de síntomas e indicios y exigirán (siempre respetuosamente) una rápida contestación y un tratamiento sencillo y claro.

——————————————————————————–
Elementos de Gallo
——————————————————————————–
– AGUA EN 1921 Y 1981
– FUEGO EN 1957
– MADERA EN 1933
– METAL EN 1909 Y 1969
– TIERRA EN 1945

y tb algo sobre mi famoso Año del Mono

image

El año del Mono, en el calendario Hsia, 2004, está simbolizado por dos elementos, con madera sentada arriba de metal. De acuerdo a los ciclos de generación y destrucción de los elementos, que gobiernan las interrelaciones entre los elementos, el metal destruye a la madera. Por tanto, madera sentada sobre su destructor – metal, es un símbolo de desarmonía y puede llevar a conflictos internacionales. La madera yang se compara siempre con un árbol alto, con la cualidad de ser orgulloso, duro, terco y adherido a sus principios, inflexible y falto de compromiso. El metal sentado bajo la madera Yang es como una daga cortando las raíces del árbol y matándolo desde abajo.
Para este año se recomienda llevar a cabo nuevos proyectos en el ámbito profesional y empresarial y hacer cambios que se han venido tratando de hacer.

Para los chinos, el mono es un animal que trae suerte y felicidad. Aunque todavía queda bastante para que llegue el Festival de la Primavera o año nuevo chino, las tiendas ya venden muchos productos relacionados con el mono.

2004 es el año del Mono con el elemento Madera, lo que significa que estará marcado por la inteligencia, la versatilidad, la innovación y la creatividad. La madera, fortalecerá la familia, traerá asentamiento y sabiduría. Será favorable para personas pausadas, inteligentes y ecuánimes. Es un año para el liderazgo, pero con el apoyo del grupo. Mientras que 2003, fue el año del Caballo de Agua, que significaba todo lo contrario, que las personas se dejarían arrastrar por las emociones.

-¿En qué sectores influirá positivamente el año del mono?
Lo que será un boom es el turismo; mucho, mucho pero mucho más que en los últimos dos años. Habrá millones de personas que viajarán, y hasta se cambiaran de residencia. También se reactivarán recursos naturales como viñedos, campo y las producciones agropecuarias.

-¿En qué influirá el año del mono en la gente?
El mono alentará el intelecto, la innovación y los cambios en las decisiones de rumbo. También incentivará la audacia para la determinación de metas y objetivos claros.

– el año del mono tomará un examen en lo humano y personal, ¿qué significa eso?
Significa que cada día será una prueba desde lo laboral, social y económico. Los exámenes serán constantes y no habrá tiempo para distraerse. En el año del mono habrá que estar muy alerta.

-Entonces habrá que prepararse para recibir el 2004…
Sí, porque en el 2004 se presentarán oportunidades únicas para salir del molde y la rutina. Vamos a tener sed de aventuras, misterio y cambio de vida. Seremos más ágiles y despiertos.
Creo en el ciclo del tiempo y de las estaciones que marcan cambios profundos en nuestro destino. El año del mono de madera es el umbral de un tiempo macrocósmico para iniciar el gran viaje hacia la selva interior donde encontraremos los frutos que merezcamos recolectar por el camino recorrido. Que nos sincronicemos con el NAJT (tiempo-espacio) es la prueba que nos tomará el simio en cada acción, pensamiento e intención para llegar a contemplar el mundo desde el árbol sagrado. Les deseo que tengan coraje para atravesar este año de experiencias humanas, afectivas, artísticas y ecológicas y puedan encontrar la liana favorita para columpiarse en el consciente planeta de los simios. Ludovica Squirru.

Monos famosos: Juan Pablo II, Leonardo Da Vinci, Alejandro Dumas, Ray Bradbury, Helmut Berger.

Fuentes:

http://www.dominicos.org/hrosary/spanish/mision/cultural/taiwan/animales.htm
http://www.mantra.com.ar/wwwboard/messages/31354.html
http://www.oriental.mundosagrado.com/gallo.php?horoscopo-chino=gallo

Publicado por

K

@ximenix Doctora de animalitos en @globalvetweb, felizmente casada con @ppriede y madre chocha de @emilonchi

Un comentario en «Sobre los Gallos Chinos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.