Travestis voluntarios

En inédito fallo fiscal condena a travestis a trabajos voluntarios en el Movilh
Fecha edición: 22-11-2005
En un hecho inédito en la historia del movimiento de las minorías sexuales chilenas y en los avances contra la discriminación, tres travestis acusadas por riñas callejeras cumplirán su pena con trabajo voluntario en el Movimiento de Integración y Liberación homosexual (Movilh).

Así lo determinó la fiscal regional metropolitana Pilar Irribarra, quien fijó una pena de 20 horas de trabajo voluntario para las travestis de nacionalidad ecuatoriana e identificadas con las siglas P.M, J.V y B.J.

Al Movilh correspondió fijar en términos específicos el tipo de trabajo voluntario que desempeñarán las acusadas. Al respecto, el consejo directivo de ese movimiento determinó que colaboren con la entidad en la preparación de dos eventos públicos previstos para las próximas semanas.

El primero es la celebración del Día Internacional de la Tolerancia, que organizará la División de Organizaciones Sociales (DOS) en conjunto con el Movilh el próximo jueves con un acto cultural en la Plaza de la Constitución.

El segundo es el Primer Encuentro Multicultural de Juegos Deportivos, iniciativa inédita en el país que desarrollará el Movilh con la Municipalidad de Cerro Navia los próximos 3 y 4 de diciembre.

Al comentar la decisión de la fiscalía, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, sostuvo que "estamos en presencia de una de las señales más importantes y ejemplificadoras en contra de la discriminación proveniente de la administración de justicia. El hecho es tan inédito que no tiene referentes en ninguna parte del mundo".

El dirigente del Movilh sostuvo que tras una reunión con la Fiscalía se determinó que en el futuro podrían seguir siendo enviadas para trabajo voluntario en el organismo aquellas minorías sexuales que cometan delitos menores.

Orbe

Aparte de lo interesante que es la noticia en si, tambien es interesante notar que durante todo el articulo se refiere a "las acusadas", lo que encuentro realmente positivo y de alguna manera tolerante.

En en otro tono mas alaraco

Persona fallecida fue llamada a desempeñarse como vocal de mesa
Fecha edición: 22-11-2005
Una persona que falleció el año 1993 fue incluida en la lista de vocales de mesa para las elecciones del 11 de diciembre próximo y sus sorprendidos familiares debieron recibir la notificación dirigida a Clara Luz Ibaca Uribe (Q.E.P.D.).

Obviamente esto es resultado del inicio de las practicas laborales de un simple estudiante de periodismo.
Le ponen mucho color, si el sistema no es perfecto pues.

Pronto, dare a conocer por esta pantalla mi ultimo script, que al parecer a causado sensacion….jejeje.
Algo bueno que invente digo yo.

2 comentarios en «Travestis voluntarios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.