un poco de cultura domiciliara

ANGEL CRUCHAGA SANTA MARIA
Poeta nacido en el año 1893. Obtiene el Premio Nacional de Literatura en el año 1948. Primer Director de la Casa de la Cultura, cargo que ejerce entre los años 1953 y 1963, falleciendo un año después.

COVENTRY
Ciudad de Inglaterra destruida por la aviación alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

BROWN NORTE -SUR
Mariana Browne, segunda esposa de Gregorio Ossa Cerda, propietario del fundo San Gregorio en el que quedo incluida la calle que abarcaba en la época a la plaza ñuñoa y la iglesia parroquial.

DIAGONAL ORIENTE
Una de las dos vías planificadas para agilizar el tránsito en los años 30 por el arquitecto Karl Brunner y que nunca se llevó a cabo completamente.

ELIECER PARADA
Tres veces Alcalde de Ñuñoa entre los años 1926 y 1939

EMILIA TELLEZ
Una de las propietarias del terreno de lo Cerda a principios de siglo, sector en el que actualmente se ubica la calle que lleva su nombre.

GENERAL GOROSTIAGA
Nace en el año 1841 ingresado a la Escuela Militar en 1857 concediéndosele el retiro en 1879.
Reincorporado al Ejército con ocasión de la Guerra del Pacífico es nombrado Comandante del Batallón Coquimbo Nº 1. Muere en Santiago en el año 1912.

JUAN MOYA MORALES
Alcalde de Ñuñoa entre los años 1942 y 1 943

JULIO ZEGERS
Abogado chileno nacido en el año 1833. Diputado por San Javier y Loncomilla. Ministro de Hacienda en el año 1878 Consejero de Estado

LICENCIADO LAS PEÑAS Antonio

Representante del gobierno español colonial que ejerció su actividad con el título de «Justicia Mayor de Santiago» con sede en La Serena.

MANUEL DE SALAS
Político y filántropo chileno nacido en el año 1754. Forma en las filas revolucionarias al darse el primer grito de independencia en 1810 y es miembro del Congreso un año después. Colabora en la fundación del Hospicio y de la Biblioteca Nacional, gran propulsor del desarrollo industrial. Muere en el año 1841.

MONTENEGRO Pedro Nicolás
Nace en Los Andes en 1872. Abogado, Diputado, Senador y Ministro de Hacienda, de! Interior y de Guerra y Marina entre los años 1908 y 191 7.

OTAWA
Capital federal de Canadá.

PEDRO TORRES
Presidente del Banco de Chile en el año 1 931 – Adquiere del presbítero Ambrosío de Zavala las tierras de Antón Díaz, terrenos en los cuales se construye una población para los funcionarios de esa entidad bancaria.

Publicado por

K

@ximenix Doctora de animalitos en @globalvetweb, felizmente casada con @ppriede y madre chocha de @emilonchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.