Y la palabra mas famosa y usada en el mundo es …

smorgasborg
Palabra de origen sueco que designa a una comida autóctona de ese país, hoy difundida en el mundo entero. En su forma tradicional, el smörgasbord consiste en un pan con manteca con varios tipos de carnes, frías y calientes, de res y de pescado, ensaladas, huevos y quesos.

La palabra está formada por smörgas, que significa ‘pan con manteca’, formada por smor (manteca) y gas (ganso). En su origen, smor parece estar remotamente vinculada con el antiguo vocablo germánico smerwjan, con el mismo significado. La sílaba final, bord, significa ‘mesa’.

Datos históricos sugieren que este plato de gustos tan variados se originó por la costumbre de familias numerosas de campesinos suecos, que solían reunirse ante una gran mesa llevando cada uno lo que podía: algunos contribuían con un pedazo de carne, otros con un buen pez que acaban de pescar y otros con vegetales de su huerta, en general, bastante más que apenas manteca con carne de ganso.

Esa era la palabra del dia de la otra vez…por eso ni me acorde como se decia…pero ahora llego Yate .. y esa si me acuerdo…jejeje…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.