Cosas gratis para mi iPOD nano

Diccionario para médicos en el iPod Nano

SylviusVG se trata de una especie de enciclopedia – diccionario para estudiantes de medicina, enfermeros/-as, médicos y demás gente a la que le gustan los cuerpos humanos (el estudio de ellos, más bien) realizada por la empresa Sylvius Neuroanatomical Reference. Éste diccionario incorpora las definiciones de 400 términos relacionados con el cuerpo humano, además de unos diagramas del cerebro y de la espina dorsal junto con una serie de esquemas y la pronunciación de la palabra.

Más info y descarga aqui!

euPod Volumeboost 1.6

    Nueva versión de la conocida utilidad para incrementar el volumen de tu iPod en pocos segundos. Se trata del primer software gratuito que ofrece         e    encripatación. Además permite compartir tu música de tu iPod con otros iPod por la red local. Para Windows 2000 y XP.

     Más Info y descarga aqui!

iDirectionz


Con iDirectionz podrás almacenar tus direcciones y contactos directamente a tu iPod. Sencillo y práctico. Para Windows XP y 2000

        Más info y descaga aqui!

iPod > Folder 1.0 Win

Copia la música de tu iPod dentro de una carpeta del escritorio. Para Windows XP/Me/2000.

        Más info y descarga aqui!

PodPlus 1.2

Con PodPlus descubrirás todo el potencial que tiene tu iPod, transformándolo en mucho más que un simple reproductor de música.

PodPlus te permite transferir toda clase de datoa a tu iPod, incluyendo contactos, citas, correos, notas, asuntos pendientes, previsiones meteorológicas, horóscopos, etc. Además, también dispondrás de las herramientas necesarias para copiar canciones de tu iPod al PC. Resulta realmente útil para tener copias de seguridad de datos importantes en caso de caída del sistema.

Más info y descarga!


Y algunos tips!

Mantenimiento de baterías del iPod

Una batería mantenida de forma adecuada está diseñada para retener hasta el 80% de su capacidad original después de 400 ciclos de cargas y descargas completas. Pero, ¿qué es un mantenimiento adecuado? Aquí están los pasos que según Apple deberías seguir. Primero, mantén tu iPod a temperatura ambiente – cerca de 20ºC. Aunque puede ser utilizado entre 0º-35º, un exceso de calor o frío afecta negativamente a la esperanza de vida. Así pues aleja tu iPod de fuentes intensas de calor. Todas las baterías de iPod requieren que mantengas los electrones de su interior en movimiento. Al menos una vez al mes, utiliza el iPod hasta descargarlo por completo y después cárgalo completamente. Una betería de iPod carga hasta el 80% de su capacidad en una hora, pero puede llevarle hasta cuatro hora para cargarse por completo. Actualiza el software del iPod. En ocasiones Apple añade código de mejora de las baterías a sus Actualizaciones de Software, que puedes descargar en apple.com/support/ipod – no arreglarán una betería muerta, pero puede añadirle un poco de duración.
¡Utiliza el interruptor “Hold”! Si tu iPod está reproduciendo, está gastando batería. Así pues, asegúrate de que no está sonando cuando tu no lo escuchas. Coloca el interruptor hold en posición “on” y tu iPod no funcionará accidentalmente. Si quieres reducir al mínimo el consumo, apaga la luz de fondo y los ecualizadores. La luz de la pantalla es lo que más batería consume de entre todas las características del iPod. Si prefieres que la batería dure más (al menos en algún momento determinado) apágalos. Para disminuir los accesos al disco duro y mejorar el rendimiento de la batería, evita cabiar de canciones repetidamente. Cambiar de pistas con los controles de adelante/atrás y rebobinar/adelantar fuerza al disco duro de tu iPod a trabajar más de la cuenta. Del mismo modo, si puedes, utiliza canciones comprimidas. Tu iPod trabaja mejor con canciones por debajo de los 9MB. Así si escuchas muchas caciones con el formato AIFF o Apple lossless, quizás te interese comprimirlas en MP3 o AAC. Por otro lado ten en cuenta que la visualización de vídeos o fotos consumirá muchísima más energía que la música, y descargará tu iPod más a menudo.

Atajos de teclado en iPod

Los iPod, a parte de ser uno de los mejores reproductores de música, fotografías y películas, ofrecen muchas otras funciones. Para acceder a ellas sólo hay que conocer las combinaciones de teclas adecuadas.

Todos los iPods, excepto el shuffle, incluyen tres funciones a las que se puede acceder presionando combinaciones de botones especiales:
1- Modo disco (Select+Play). El modo disco hace que el iPod aparezca en el escritorio del Mac cuando lo conectamos vía USB.
2- Hard reset (Select+Menú). Es útil cuando el aparato no responde
3- Modo diagnóstico (Select+Reverse). El modo diagnóstico permite comprobar cualquier problema de hardware.


Saltos en las canciones

Si escuchando tu iPod escuchas saltos y cortes en tu canciones, sigue estos consejos:

1. Antes de nada debes instalar la última versión del software del iPod, por si acaso.
2. La protección contra saltos del iPod funciona mejor con archivos de audio de tamaño reducido, es decir, mejor comprimelas desde iTunes en formato MP3.
3. Si sólo es una canción la que salta, puede ser que este dañada. Bórrala del iPod, (ó desde iTunes y sincroniza el iPod). Comprueba si iTunes la importa correctamente y la reproduce, (si no fuera así prueba a limpiar el CD o utilizar otro). Y arrastra la canción desde la Biblioteca de iTunes hasta el iPod en la lista de fuentes de iTunes).
4. Haz un Hard Reset al iPod (Menú y Play/Pause, mantenidos hasta que aparece el logo).
5. Y si el iPod sigue reproduciendo saltos en todas las canciones, y el tamaño de ellas es reducido, deberás restaurar el iPod.

¿Qué le pasa doctor?

 Sabes perfectamente que la salud del disco duro de tu iPod es lo más importante. Si deseas realizarle un diagnóstico escaneando su disco duro debes realizar los siguientes pasos:
– Antes de nada debes resetar el iPod manteniendo pulsados los botones de Menú y Play(Soft Reset).
– Cuando aparezca el logo de Apple, mantienes ahora los botones de Atrás, Adelante (Forward,Rewind), Menú y Select (que es el botón central).
– Cuando veas una imagen de disco en pantalla, ya puedes soltar y esperar unos minutos hasta que finalize.


Publicado por

K

@ximenix Doctora de animalitos en @globalvetweb, felizmente casada con @ppriede y madre chocha de @emilonchi

2 comentarios en «Cosas gratis para mi iPOD nano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.