Feng Shui

A ver si nos inspiramos con algo de Feng Shui

El Vaastu: dioses, astros y puntos cardinales

El Vaastu es una milenaria ciencia hindú que se dedica a construir espacios y disponer objetos en armonía con el cosmos, persiguiendo la prosperidad, salud y felicidad. Cree en los cinco elementos del universo: aire, agua, fuego, tierra y cielo, y cada uno tiene un lugar específico en el hogar.
Postula, además, que un dios influye en un punto cardinal y en una determinada habitación. De este modo, el Este es la dirección donde nace el día, la esencia de todo los inicios; el Oeste es el final, la oscuridad; el Norte marca la estabilidad y la seguridad; el Sur representa el pasado y nuestros ancestros; el Noreste es positivo, benéfico y luminoso; y en el Suroeste entran energías negativas.

Leyes del Vaastu
§ Al comprar un terreno, fíjate que esté orientado hacia el norte y/o este.
§ La entrada de la casa debe estar en dirección norte y/o este y ser la más grande y bonita de la casa.
§ Los planos de la casa tienen que ser cuadrados o rectangulares, para el correcto flujo de la energía.
§ El living debe estar libre de cualquier tipo de obstrucciones como vigas, pilares, escaleras o paredes. Los sillones deben enfrentar el norte o el este, pero no debe haber puertas o ventanas tras ellos, ya que esto impide relajarse.
§ En el dormitorio, la cama debe estar con la cabecera hacia el sur, esto asegura larga vida, y nunca hacia el sur.
§ El asiento del escritorio tiene que quedar mirando hacia el este o al norte, al igual que el estante de libros.
§ No es bueno tener cuadros y adornos que representen escenas de guerra, dolor, violencia y tragedia.
§ Siempre mantén un bol de cristal lleno de frutas –que simbolizan la abundancia- en el centro de la mesa de comedor. Si se tiene una pared al este o al norte opuesta a la mesa, instala un espejo allí. Esto ayudará notablemente a la prosperidad.
§ Los cinco elementos esenciales (cielo, aire, tierra, agua y fuego) deben estar presentes en abundancia en el hogar para llenarlo de energía positiva. El incienso, una pluma, flores frescas, agua y velas encendidas respectivamente, son símbolos de ellos.
§ El norte es el mejor lugar para guardar las joyas, ya que se invoca a la riqueza.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui, arte chino milenario, se encarga de armonizar la energía de los espacios en que vivimos para que su influencia sobre las personas sea favorable. Éste trabaja de la mano con 4 herramientas: el Chi o energía vital que está en todas partes; el Ying y el Yang, que son los dos opuestos complementarios que rigen todo en la vida (frío y calor, arriba y abajo, blanco y negro, etc.); los cinco elementos chinos (madera, fuego, tierra, metal y agua), que son los instrumentos con los que se puede lograr la armonización en la casa; y el mapa Bagua, un octógono con 8 trigramas que reúne todas las herramientas del Feng Shui.

Para elegir tu primera casa…
§ Las calles tranquilas y sin mucho tránsito son mejores, pues el ruido y la congestión provocan mucho estrés.
§ Si se trata de un edificio alto, trata de elegir los pisos intermedios pues los más altos carecen del magnetismo de la tierra y en los más bajos se siente “mucho peso” sobre los hombros.
§ Los pasillos largos no son buenos porque el Chi negativo se acelera en las líneas rectas. Una solución puede ser tener buena iluminación (puede ser artificial).
§ Los muebles deben estar adosados y paralelos a las paredes y no sueltos en el espacio, para tener la espalda protegida y poseer un control visual de todas las áreas.
§ La distribución de los muebles debe permitir el tráfico libre de las personas sin que se estén topando con los objetos; así mismo ocurre con la energía.
§ Las mesas cuadradas simbolizan estabilidad y solidez.
§ Los dormitorios –que son espacios de intimidad- deben estar más al fondo y protegidos del movimiento y ruido.
§ En el dormitorio, la cama debe estar apoyada sobre una pared y no debajo de una ventana. Ubícala de modo que desde la cabecera puedas tener control visual de la puerta.
§ No duermas rodeado de objetos electrónicos ya que éstos producen una sobreestimulación y no se logra un buen descanso.
§ Las flores y plantas frescas entregan energía muy positiva. Si quieres poner flores secas o artificiales, cuida que estén siempre en buen estado, de lo contrario comenzarán a estancar la energía.
§ Los sonidos metálicos (móviles de tubos metálicos al viento, relojes de péndulo o música de piano) brindan una excelente energía y sirven para limpiar y desbloquear la casa de Chi negativo.
§ Deshazte de las cosas que no necesitas, así haces espacio para que te lleguen cosas nuevas.

Publicado por

K

@ximenix Doctora de animalitos en @globalvetweb, felizmente casada con @ppriede y madre chocha de @emilonchi

Un comentario en «Feng Shui»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.