Huracan Wilma

Bueno, aca estaba yo mirando alguna información del huracan Wilma, ya que pronto llegará a Miami donde esta mi hermano A.
Para los que quieran un poco mas de informacion de donde va y noticias interesnate, pueden revisar las siguientes paginas.

Miami Herald: El diario de Miami con la ultima información
Satelite del Golfo de Mexico: Imagenes actualizadas del avance del huracan
Radar Local de Miami: ahi esta la información mas cercana de Miami, tambien pueden navegar por algunos de los puntos mas cercanos.


Posicion del huracan Wilma a las 11:40 PM EDT – 23 de Octubre del 2005.

Se estima que mañana (hoydia ya) sera fuerte entre 7AM y 1 PM. y luego disminuiria su intensidad
Hace algunos dia habia leido que fue raro que subiera a categoria 5 en solo 24 horas por lo que paso el viernes. Y también que de ahi bajaria de categoria a 3 o 2 por las aguas frias, pero que quizas retomaria 1 o 2 grados por las aguas calidas nuevamente, que ojala no pase.

Espero que todo este bien y que mi hermano este bien.

WP: Huracán

… "La palabra "huracán" utilizada en el hemisferio occidental procede del vocablo maya "hurakan", nombre de un Dios creador, quien, según los mayas, esparció su aliento a través de las caóticas aguas del inicio, creando así la Tierra." …

Esta historia la encontre interesante.

WP: Huracan

… "En la mitología maya, Huracan ("el de una sola pierna"), dios del viento, tormenta y fuego. Fue uno de los trece dioses creadores que ayudaron a construir la humanidad.

Además provocó la Gran Inundación después de que los primeros hombres enfurecieron a los dioses. Supuestamente vivió en la neblinas sobre las aguas torrenciales y repitio "tierra" hasta que la tierra emergió de los océanos." …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.