:: Marte en agosto ::

¡A mirar el cielo!  Marte espectacular

 
El planeta rojo se verá espectacular! Este mes y el próximo, la Tierra está alcanzando a Marte en un encuentro que culminará en la más grande aproximación entre los dos planetas, en la historia registrada.
La próxima vez que  Marte se acercará tanto será en el año 2287.

Debido a que la gravedad de Jupiter perturba su órbita, los astrónomos pueden solamente estar seguros de que Marte no se acercó tanto a la Tierra en los últimos 5.000 años, pero pueden pasar hasta 60.000 años hasta que vuelva ocurrir.

El encuentro culminará el 27 de Agosto, cuando  Marte se acercará a 34.649.589 millas de la Tierra y será (aparte de la Luna) el más  brillante cuerpo en el cielo de noche. Llegará a tener la magnitud de -2.9 y
aparecerá 25.11 arc segundos ancho.

Al modesto momento de 75-poder magnificación, Marte se verá tan grande como la Luna llena, a  simple vista. A principios de Agosto se levantará en el este a las 10 p.m. y alcanzará su azimut aprox. a las 3 a.m. Al final de Agosto, cuando los dos planetas estarán lo más cerca,  Marte se levantará al anochecer y llegará a su punto mas alto en el cielo a las 12.30 a.m.

Eso es muy conveniente saberlo, para ver algo que ningún ser humano vio,  en la historia registrada. Entonces, marca tu calendario para el principio de Agosto y verás a Marte ponerse progresivamente mas brillante, durante  el mes.

Comparte esto con tu familia y amigos.
 NADIE CON VIDA HOY,  VOLVERÁ A VER ESTO NUNCA JAMÁS!

PD: es un mail que me llego…. igual entrete

Publicado por

K

@ximenix Doctora de animalitos en @globalvetweb, felizmente casada con @ppriede y madre chocha de @emilonchi

Un comentario en «:: Marte en agosto ::»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.