«Nickelodeon compró los derechos internacionales de “31 minutos”

Tulio Triviño trabajará junto a Bob Esponja
Jueves 10 de junio de 2004
——————————————————————————–

image

"Tulio está feliz, porque ahora sí que va a poder ir a Miami’’, dice Pedro Peirano.

Tulio Triviño tiene listas las maletas. Está contando los días para iniciar el camino que lo lleve a la fama internacional. No porque le haya bajado un ataque de locura y megalomanía, sino porque el canal Nickelodeon adquirió los derechos de «31 minutos» y el noticiario de marionetas ahora se podrá ver en todo el continente.

A contar de septiembre, Tulio, Bodoque, Mico y el resto de la pandilla informativa de TVN competirán con ilustres de la animación, como Bob Esponja, Tommy, Carlitos y Arnold.

Pedro Peirano, el periodista co-creador de la serie -y voz de Tulio- explica que «Nickelodeon nos contactó hace dos meses y les interesaba mucho porque piensan que es un programa acorde con su línea editorial y nos encanta el canal también, así que estamos felices».

El profesional asegura, en todo caso, que Aplaplac -la productora del programa- no pierde los derechos del espacio, porque «ellos compran las (primeras) dos temporadas y nada más. Nos convertimos en socios de Nickelodeon».

Con todo, los méritos de «31 minutos» se siguen sumando. Entre el 13 y 19 de este mes competirá en la final del Prix Jeunesse Internacional, el festival mundial más importante de espacios infantiles que se realizará en Munich, Alemania. Y además, se convierte en la primera serie latinoamericana que compra el canal Nickelodeon, donde será emitido en horario prime y con una repetición los fines de semana.

-Pedro, ¿qué significa competir en las grandes ligas de los programas infantiles?

-Nos parece muy emocionante, pero por otro lado siempre pensamos que ese era el camino que debía tener «31 minutos». Siempre fue un programa que optó a ser más internacional y esta manera me parece la ideal, porque Nickelodeon es un canal extraordinario.

-¿Cómo tomó la noticia de la internacionalización Tulio Triviño?

-Él está feliz porque ahora sí que va a poder ir a Miami. Seguramente lo primero que haga va a ser ir a un mall.


	

Publicado por

K

@ximenix Doctora de animalitos en @globalvetweb, felizmente casada con @ppriede y madre chocha de @emilonchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.