::: Sanson y Dalila :::

Hoy estabamos con L viendo TV y en La red nos encontramos con una super pelicula «Sanson y Dalila» y decidi ahondar mas en este tema.

Primero que nada laprimera version cinematografica de esta historia biblica fue el corto «Sanson y Dalilah» del europeo Ferdinand Zecca en 1903. Luego en 1949, Cecil B. Demille vuelve a filmar esta vez como pelicula la historia de Sanson, protagonizada por Victor Mature y Hedy Lamarr.

A continuacion la reseña de la pelicula de http://www.cinefania.com

image

«Reseña crítica: A pesar de que los pectorales de Victor Mature son más grandes que los de la actriz principal (Hedy Lamarr), según una broma que Groucho Marx le jugó a Cecil B. De Mille, esta película tiene grandes dosis de entretenimiento. Depende del público aceptar las manías de De Mille de reconstruir todo en estudio cerrado, los doblajes de Mature (que según se ha dicho, no se animaba a hacer ninguna escena riesgosa) en las luchas con leones y los convencionalismos del cine norteamericano en lo que se refiere a represión en los temas sexuales de la trama.»

Tambien existe una opera reailzada por el frances Camille Saint-Saëns en 1877.

Sobre la existencia real de la hsitora de Sanson se tienen dudas, pero existen estas 2 columnas en el templo Filisteo a Tel Qasile, Israel

image

El arte y sanson

image

image

image

image

image

Más info sobre Sanson:
SANSÓN, EL CONSAGRADO INFIEL AMADO POR DIOS
Historia catolica de Sanson
Sanson existio realmente?
BibleGateway

Publicado por

K

@ximenix Doctora de animalitos en @globalvetweb, felizmente casada con @ppriede y madre chocha de @emilonchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.