YO TENIA UNO DE ESTOS!!!!

no se deo donde salio, seguramente de la Fisa o la Feria del Hogar
Pero me encantaba, era demasiado entretenido, pero nunca supe que realmente tenia una "solucion" como un cubo rubik normal.
Tampoco sabia como se llamaba, nisiquiera de donde era.

Rubik’s Magic
Rubik's Magic
Imagen de
Rubik’s Magic: Ahi se pueden encontrar explicaciones completas
y tambien la historia de este cubo aplanado.

Aqui un video promocional…quede con la boca abierta…
(y aun no me duermo)

No es por ser egocentrico ni nada, pero la verdad nunca vi a nadie mas con uno de estos, ni en la calle, ni compañeros de curso ni nada.
De hecho hasta hace 10 segundos pensaba que era practicamente mi imaginacion, porque a K le contaba del cubo plano, pero nunca me entendio que era, porque nunca lo conocio.
Estoy impactado., de a poco la memoria me vuelve… espero que empiece a ser asi todos los dias.

Otro recuerdo que tengo por ahi es una especie de extension de brazo, que tenia una palanca a un lado y al final (en la punta) una mano con 5 dedos que se apretaba al tirar la palanca.
Me acuerdo que recogi algo que se me callo en un techito de la casa de Aguirre Luco … no me acuerdo que fue, pero lo salve con la mano de extension.

25 comentarios en «YO TENIA UNO DE ESTOS!!!!»

  1. Yotengo aun uno de esos, y lo armo en menos de 3 segundos!
    Ya he roto como 5 y aun lo encuentro entretenido!

  2. Yo ahorre plata para comprarme uno.
    Luego de jugar un rato. lo desarme para saber como funcionaba… entendi su funcionamiento, pero no al nivel de volver a armarlo

  3. Me regalaron un rubik magic para un cumpleaños, pero ese mismo dia alguien se sento encima y lo rompio. No se si habia garantia o me compraron uno nuevo, pero al otro ya funcionaba. Pero se rompio despues igual.
    Hace un mes encontre en la feria otro que le faltaban piezas, y con ese arregle el que tenia.
    Tambien tuve una de esas manos que dices. Era verde fosforecente. Tambien habia una tenaza. Las venden en la tienda «Genial», por lo menos en la del Alto Las Condes.

  4. Yo tambien tenia uno de esos pero despues que sali del colegio se perdio… A alguno de ustedes le interesaria venderme un rubiks magic o cubo rubik de los antiguos que compro y colecciono esos juegos… mi mail uluru0707@hotmail.com
    Saludos

  5. yo recuerdo haber tenido este juego creo que deje de jugarlo cuando se corto una de las cuerdecitas que sosteian unidos a las piesas.

  6. hey yo cuando niño tube uno de estos y ahora que ya han pasado sus años me recorde de aquel juguete y necesito saber si aun existen y donde los venden.

  7. yo tenia uno cuando era chico, me acuerdo que me lo compro mi papa en un viaje a Stgo., despues de varios meses de tenerlo y de jugar mucho con el logre solucionarlo y aprendi a hacer varias figuras con el, un libro, una caja, etc., al final me peinaba con él, hasta el dia que se lo preste a un amigo y no me lo devolvio nunca mas, realmente fue uno de los juguetes que me dio mas horas de entretencion, si alguien sabe donde conseguir uno aqui en chile le agradeceria bastante que pasara el dato, yo encontre pero en españa y masomenos caritos, bueno que lo pasen bien

  8. hola yo tambien tuve un cubo rubik´s plano y he tratado de conseguir uno nuevo, pero en chile parece imposible, en españa hacen nata pero aquí …. si sabes de alguien que venda porfa avisame. gracias

  9. si alguien sabe donde venden los cubos aqui en chile porfa respondanme a mi mail . con direccion del lugar. ojala que los cubos sean de buena calidad . chaoooo

  10. oohhh…avisen donde encontrar uno!!! en Chile!!..de evrdad…kiero uno de esos..a ver si ahora logro resolver como armar los circulos!! jeje
    de verdad si alguien tiene un dato..que avise…yo tenia uno tb. y se rompio seguramente intentando hacer «algo»… y finalemente se perdio…

  11. Yo todavia busco uno de estos. Tuve uno de niño (regalo de cumpleaños) Los vendian en Village. Ahora se puede comprar uno a traves de internet en la pagina oficial de Rubiks, sale como a 25 dolares con el envio y es super confiable. La unica diferencia es que ya no es de fondo negro con argollas multicolor, sino que es fondo rojo, con argollas amarillas.

  12. yo tambien tube uno pero no me duro mucho por que un primo mayor me lo hizo mierda esto fue hace como 18 años mas o menos ¿ donde se puede comprar en chile?

  13. Increíble, yo también lo tuve, jamás pensé que lo volvería a ver… Mi hermano menor lo
    tomó un día sin mi permiso y jugó con él… pero lo desarmó!! me entregó un montón de hilo de pescar y las plaquitas sueltas… jamás pude repararlo

  14. Por si están interesados, en unas 3 semanas me llegan 4 de estos para la venta. Aun no tengo el precio final, pero a ojo de pajaro, estimo que a unos 17.000.
    Si hay algun interesado, solo escribame a ebedmail@gmail.com
    Saludos!

  15. Yo nunca tuve uno, pero alucinaba con la propaganda e incluso traté de hacérmelo de cartón, jajajaja xD. Lo gracioso es que ahora me pasó parecido a ti, pues hasta hoy también llegué a pensar que sólo lo soñé o imaginé, porque a todos los que le hablaba de él, no se acordaban, del cubo plano, jajaja!! xD Y en internet lo único que pillaba eran los cubos normales ^_^ Gracias por compartir tu vivencia ;D

  16. YO TMB TUVE UNO PERO SE ME OCURRIO LA BRILLANTE IDEA DE PRESTARLO Y ME LO DEVOLVIERON CON TODOS LOS HILOS ENRREDADOS………………….LO PEOR ES K NUNCA MAS PUDE ENCONTRAR UNO………SI ALGUIEN SABE DONDE PUEDO ENCONTRAR UNO LO AGRADEZCO MONTON ADIOSIN

  17. Me encontraba en el supermercado con mi esposa viendo los sea-monkey que venden nuevamente y le dije esto es tan viejo como el Rubik plano y ella no los conocia asi que llegamos a buscarlos por internet porque no me entendia ella pensaba que tenian imanes y yo tuve uno cuando era niño lo compre en la fisa y costaba como mil pesos, jugue muchisimo con el hasta que se me corto una piola y lo bote para comprarme otro y nunca mas aparecieron.
    Que tiempos aquello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.